Bailarines con los que formar una familia. Ángel Corella

1:02 Esther Morales Hernández 7 Comments

Hoy voy a comenzar una serie en la que repasaré la trayectoria de algunos de mis bailarines favoritos. Como no podía ser de otra forma y, teniendo en cuenta que a día de hoy es el niño bonito del ballet clásico en España, voy a comenzar por el madrileño Ángel Corella.

Cuando aún no se había terminado de construir el Auditorio de Tenerife, lograr ver algo de danza clásica en la isla era bastante difícil. Como mucho, venían al Teatro Guimerá dos o tres espectáculos de ballet al año, por lo que no me queda más remedio que admitir que tenía ya 15 años cuando fui por primera vez a ver una actuación.
Una amiga de la academia se apresuró y nos consiguió entradas en quinta fila para Ángel Corella & Stars of American Ballet. Lo cierto es que yo no conocía al protagonista en cuestión, y mucho menos al resto de bailarines que vinieron, algunos tan famosos como Marcelo Gomes, Xiomara Reyes o Irina Dvorovenko. Sin embargo, su actuación me causó tal impresión que en ese momento pasé a convertirme en una de sus fieles seguidoras.

 

Supongo que hasta que no vi a Ángel Corella no me di cuenta de que estaba muy equivocada al pensar que un bailarín clásico no podía ser así de masculino. Incluso recuerdo un momento en el que se acercó en plena coreografía al borde del escenario, abrió los ojos como nunca y nos hizo sentir a todos como si nos estuviesen clavando un taladro en el pecho.
He tenido la suerte de verlo dos veces más en Madrid, en el Teatro de la Zarzuela, y admito que no deja de sorprenderme. Cierto es que muchos lo critican y dicen que su técnica no es todo lo limpia que debería ser, opiniones con las que estoy en total desacuerdo. Odio admitirlo, pero la mayoría de bailarines de pies perfectos terminan siendo un horror cuando se trata de transmitir (véase a Tamara Rojo interpretando a Odile en El lago de los cisnes).
En la actualidad Ángel sigue como bailarín en el American Ballet Theatre, aunque desde 2008 está inmerso en el proyecto de su propia compañía en España. El Corella Ballet, al cual aún no he tenido la oportunidad de ver -las entradas de agosto en Madrid eran imposibles de pagar-, triunfa cada vez más entre el público y la crítica. Veamos entonces cómo presumió ante Buenafuente en una de sus entrevistas más peculiares. 
*Empieza aproximadamente en el minuto 3.

7 comentarios :

  1. Que gran bailarín nos enseñas hoy, Esther, verlo bailar, es todo fuego y pasión, comparto contigo.

    ¡ Que suerte has tenido al verlo en vivo !...¡¡ y dos veces !!

    Gracias por traerlo a mi conocimiento, no conocía a Angel Corella.


    ¡¡ Pobre Tamara !!...pero sirvió de buen ejemplo, para lo que quieres transmitirnos.

    Estamos aprendido mucho, aquí en 33 Fouettés.

    Muy interesante el comienzo de tu nueva serie de favoritos.

    Estamos alegremente atentos.

    Saludos desde Buenos Aires.

    Dr. Edwards

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que estés aprendiendo tanto. Y como eres argentino, te voy a dar una alegría. La pareja de Ángel en esa versión de Don Quixote es la maravillosa Paloma Herrera, y he de decir que son uno de los dúos artísticos más perfectos que existen. No te preocupes que ya la incluiré dentro de la serie.
    Que tengas un buen día.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Desculpa a demora, não tinha visto que você tinha me respondido!
    Obrigada pela atenção!
    Esse é o meu blog:
    http://mariaphyna.blogspot.com/

    Tradução:
    Lo siento por el retraso, no había visto que me había respondido!
    Gracias por su atención!
    Este es mi blog:
    http://mariaphyna.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy siguiendo. (Estoy Ka blog Asssunção "María Phyna")
    Será un placer si me siguen también!
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Oii sou Stella Assunção sou brasileira eu tenho um blog chamado Vida de Garota
    Eu AMEI seu bolg é muito bom!, eu ou bailarina tambem e sou viciada no ballet
    Bom é só isso!, estou te seguindo!
    Bjokas

    Tradução:
    Oii'm Stella Asunción soy brasileña tengo un blog llamado Vida Chica
    Me encantó tu bolg es muy bueno!, O un bailarín también, y soy un adicto al ballet
    Bueno eso es todo!, Que te estoy siguiendo!
    Bjokas
    tortadebeterraba.blogpot.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias Karina y Stella por leerme. No hablo portugués, pero espero que me puedan entender. Me alegra que haya bailarinas interesadas en este blog. ¿Ustedes dos son hermanas? Me pasaré por sus blogs, ¡lo prometo! Um beijo

    ResponderEliminar
  7. Somos primas, y lo hacemos juntos ballet, habló sobre su blog!

    ResponderEliminar