Debilidades varias: Una noche con Kylián

22:26 Esther Morales Hernández 0 Comments



Efectivamente, Jiří Kylián es mi máxima debilidad en el mundo de la danza. Es la razón por la que me refiero a él continuamente, por la que alabo todos sus trabajos y por la que casi me tatúo el antebrazo con la escena de los vestidos barrocos de Petite Mort.

Ayer la Compañía Nacional de Danza actualizó su cuenta de YouTube con esta promo de su espectáculo Una noche con Kylián, el cual estrenaron la pasada primavera y, por lo visto, en breve pasará por el Mercat de les Flors de Barcelona. Tengo tantas ganas de presenciar la Sinfonía de los Salmos y Sleepless en directo, que veo los vídeos recientemente publicados por la CND me veo obligada a dedicarle otro espacio más al coreógrafo dentro de este blog

Aún así, un consuelo de tontos -o quizás algo más que eso-. En octubre visitan Madrid los bailarines de la Escuela de Ballet del Teatro de la Scala y una de las piezas que van a interpretar es Evening Songs, de Kylián. Toda una oportunidad y una razón más para afrontar con fuerzas esta nueva etapa madrileña (más información en el siguiente post).


0 comments :