Paso a paso con Nacho Duato

0:05 Esther Morales Hernández 5 Comments

Creo que hoy he recuperado la fe en la televisión de España. Tampoco es que sea de esas personas que pasan mucho tiempo frente a la caja tonta (prefiero volverme idiota delante del ordenador, la verdad...), quizás por eso nunca antes me había parado a ver el canal Cultural.es de RTVE. Hoy lo he puesto y lo primero que me ha salido es el programa Paso a paso con Nacho Duato, por lo que no ha sido muy difícil decidir un tema sobre el que escribir.
He estado investigando y por lo visto ya tiene bastantes años, aunque antes se emitía en la madrugada de los domingos por La 2. Está claro que los directivos del canal no pretendían conseguir grandes audiencias con él.
Lo poco que he podido ver me ha encantado. Tiene un formato de serie documental en el que Nacho Duato, ex director artístico de la Compañía Nacional de Danza, da a conocer algunas de las piezas más significativas de las principales compañías de danza. Hoy precisamente pusieron una obra del American Ballet Theatre en la que figuraban muchas de sus estrellas, aunque sólo pude reconocer a Ángel Corella, Ethan Stiefel y Julie Kent.
En total son unos trece episodios. Se pueden ver los jueves a partir de las 22:30 (21:30 en Canarias), aunque desconozco si se hacen repeticiones durante el resto de la semana. En la web de RTVE sólo he podido encontrar el capítulo tres, pero pienso que merece la pena echarle un vistazo.

5 comentarios :

  1. No fue un vistazo, fueron tres, y serán más.
    Quedé encantado, has acertado en mi corazón nuevamente.
    Tus propuestas, son medicina pura para mi alma.

    Muy buen manejo de cámara en esta filmación, que buenos bailarines,¡y que buena coreografía!.

    ¡Artistas tremendos!.Todos.

    Y Nacho, vaya bailarín, muy bueno.

    Espero encuentres los otros capítulos y nos hagas saber del hallazgo.

    Que maravilla Esther, tu blog tus posts.

    33 fouettés esta tomando su forma y tus lectores estamos felices, aquí yo aprendo de ti, día a día.

    Me inclino ante tu buen gusto y conocimiento y que quieras compartirlo es fantástico.

    Gracias por tu belleza de cada día.

    Te mando un abrazo bien tanguero desde Buenos Aires y estamos atentos.

    Cada vez más.

    Dr. Edwards

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te estén gustando las publicaciones. Lo he tenido abandonado unos días, pero he vuelto con muchos más temas sobre los que escribir. Te envié un correo con algunos capítulos más que han estado emitiendo, pero por si a alguien más le interesan dejo el enlace por aquí.

    http://www.rtve.es/alacarta/la2/abecedario/P.html

    Espero que suban pronto el resto.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, también se puede ver en TVE2 a las 19,00h. Hoy han puesto "Duende", con la CND y música de Debussy. Y en "A la carta" tienen puestos ya "Arenal", "Stamping Ground". Lo dieron hace años, creo que los grabé todos, aún tienen que dar - "Bella figura" de Jiri kilyan, Nureyev y Fontain, Pasos a dos, y ahora no me acuerdo del resto, pero creo que también estaba "El corsario" con el ABT y Angel Corella como Alí.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias ^^ Ya me percaté el otro día de que los estaban volviendo a poner en la 2, la verdad es que no sabía que existía este programa. Estoy a ver si consigo descargarlos todos de "A la carta". Gracias por pasarte por mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar