Un mal viaje

8:54 Esther Morales Hernández 0 Comments

Moving this World. MINELLY KAMEMURA
"No éramos tan guapos, ni tan listos, ni tan guays, y probáblemente no nos merecíamos tantos abrazos y besos. Ni escribíamos tan bien, cantábamos tan bien o hacíamos tan buenas fotos. Tal vez dentro de algunos años, cuando estemos aburridos en casa, recordaremos con cariño aquellas noches en las que todo el mundo fingía ser nuestro mejor amigo, amante o confidente. Era todo mentira, pero hoy en día esas cosas no importan."
M People - Fauna Mongola de Madrid
(Cristóbal Fortúnez)

No soy quién para definir qué se considera danza y qué no.
Trato de mantener la mente abierta y no buscar siempre la demostración de excelencia física en los espectáculos que elijo, pero hay ocasiones en las que me frustran los experimentos personales de los creadores contemporáneos y su mal uso de lo que expertos denominan como ‘economía muscular’. 


La Sala Cuarta Pared ha acogido la obra Moving this World en el contexto de la XXIX Edición del Festival Internacional Madrid en Danza. Esta producción de Marie Brassard y Sarah Williams, que oscila entre la danza, el teatro y el vídeo-arte, llega desde Quebec para realizar un análisis en escena sobre cómo actúan las personas cuando consumen sustancias psicotrópicas.
Moving this World. MINELLY KAMEMURA
Con tres bloques diferenciados, la pieza revela la evolución de esta experiencia sensorial a través de audiovisuales que representan el comienzo del viaje, la llegada al éxtasis y la angustia de su final. Tecnología, sonido y escena se entremezclan para crear lo que termina por ser una espectacular aventura sensorial, pero que se queda a medio camino en lo que a danza se refiere. 

0 comments :