Mi colección de programas. Ángel Corella & Stars of ABT

20:31 Esther Morales Hernández 0 Comments


He revisado mis gavetas y he encontrado algunos programas antiguos de actuaciones de danza a las que había asistido, tanto en Canarias como en Madrid. Por esta razón he decidido empezar otra de esas publicaciones por entregas que tanto me gustan para enseñar mi colección.
Ya en una ocasión conté que la primera vez que asistí a un ballet fue para ver a Ángel Corella en el Teatro Guimerá. La verdad es que me siento bastante afortunada por haber tenido esa oportunidad, puesto que no siempre podemos ver en Tenerife a bailarines de la talla de los del American Ballet Theatre
El primero que enseño va a ser este porque siempre le he tenido un cariño especial. Yo no conocía a Ángel por aquel entonces, pero me impresionó tanto su actuación que guardé este folleto como oro en paño. 
En la foto lleva el traje de El Corsario, aunque los bailarines no hicieron ninguna pieza de este ballet. Las actuaciones que realizaron fueron:

Primera parte

- Diana y Acteón-
Xiomara Reyes
Gennadi Saveliev
Música: Drigo
Coreografía: Marius Petipa

-Silvia-
Irina Dvorovenko
Maxim Belotserkovsky
Música: Delibes
Coreografía: Balanchine

-Jabula-
Stella Abrera
Carlos Molina
Música: Hans Zimmer
Coreografía: C. Natalie Weir

-Esmeralda-
Carmen Corella
Marcelo Gomes
Música: Pugni
Coreografía: Perrot

-Other Dances-
Nicole Rhodes
Ángel Corella
Música: Chopin
Coreografía: Jerome Robbins

Segunda parte

-Who Cares-
Carmen Corella
Marcelo Gomes
Música: George Gershwin
Coreografía: Balanchine

-Carmen-
Irina Dvorovenko
Maxim Belotserkovsky
Música: Bizet
Coreografía: A. Beliy

-Apollo-
Stella Abrera
Carlos Molina
Música: Strawinsky
Coreografía: Balanchine

-Raymonda-
Xiomara Reyes
Gennadi Saveliev
Música: Glazounov
Coreografía: Petipa y Gorsky
(revisado por Yuri Grigorovich)

-In a coma-
Ángel Corella
Música: Prodigy
Coreografía: George Birkadze

0 comments :